domingo, 17 de abril de 2016

Zinio y publicaciones de otros países

Con la llegada de internet y los nuevos dispositivos que nos mantienen conectados en todo momento, nuestra vida ha cambiado de manera radical en casi todos los aspectos. Yo quiero centrarme hoy en una de las formas de informarnos: la prensa digital.

El formato digital no convence a todo el mundo; sigue habiendo gente que prefiere leer un periódico impreso en papel, o sentir pasar las hojas de un libro... Pero yo prefiero el formato digital. Para mi tiene muchas ventajas que no voy a enumerar ahora; sólo me quiero centrar en una, y es en la posibilidad de leer publicaciones de otros países.
En principio, hoy en día, el único impedimento que veo para leer una publicación de otro país es el idioma, pero si el idioma lo entiendo, se acabó el impedimento, ¿no? ¡Pues no!



Hace años, cuando la plataforma Zinio empezaba a despegar, ofreció entre muchas publicaciones españolas otras extranjeras; ponía a nuestro alcance la compra o suscripción a revistas que de otra manera no llegarían a nuestro país, y no podríamos disfrutar de ellas. Al menos no de forma legal.  Fue por ese motivo que me registré en su página y compré mi primera revista digital: Muscle&Fitness Hers. Luego vinieron otras, tanto de publicación española como extranjera. Tener a mano esas revistas fue lo que me hizo descargar e instalar su aplicación en todos mis dispositivos. Pues bien, hace unos días recibí una oferta por e-mail de Zinio, donde me ofrecían un descuento por la suscripción en "mi revista favorita": Muscle&Fitness Hers; y la acepté, pero al ir a pagar me sale un mensaje en rojo:

"Las siguientes publicaciones no están disponibles para su compra en el país indicado en tu dirección de facturación"

Me sentó tan mal... que les mandé un e-mail, les escribí en Twitter y lo estoy posteando en mi blog.

Creí que una de las cosas buenas del formato digital era la inexistencia de barreras, pero se ve que no; como pasa con películas y series en Netflix y con videojuegos de las diversas plataformas como PlayStation y PC, que para poder jugar hay que hacer trampas... y volvemos a la ilegalidad.


2 comentarios:

  1. pero,por que motivo no están disponibles?es que no lo entiendo

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya tela..... que rabia.
    En lugar de abrir puertas y venderlo donde sea que haya un comprador... aixx, no avanzamos.

    ResponderEliminar